Manchester frente al mar
Título original
Manchester by the sea
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
136'
Fecha de estreno
03/02/2017
País

Manchester frente al mar

4 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Clavado a la butaca, intentando digerir un intenso metraje lleno de momentos de ternura, de complicidad y, sobre todo, de dureza. De lo dura que puede ser la vida; de lo tremendamente dura que puede ser la existencia humana… cuando el hombre no se deja perdonar.

Se trata de un Manchester en la Costa Este de Estados Unidos. Un pueblo frío, gélido en ocasiones, como el corazón del protagonista, Lee Chandler, interpretado magistralmente por Casey Affleck. Algo de lo que aprender: un Manchester que no es inglés y un Affleck que no es Ben. Son buenas noticias para la película. Casey es un actor de Oscar, al que acompañas, al que tratarías de ayudar, sabiendo que solo él puede hacerlo.

El guión navega con maestría entre los recovecos del alma humana; entre las consecuencias del pecado y la desorientación de una sociedad sin brújula; donde las padres no saben qué decirles a sus hijos porque ellos mismos no encuentran un Norte. En este sentido, la cinta es tremendamente sincera, no ejemplar, ni guía de soluciones. Eso ya lo debe poner cada uno. Yo le añado a la cinta el perdón. La dificultad, no de perdonar, si no de perdonarse y ser perdonado.

Solo cabe añadir el fantástico trabajo de fotografía de Jody Lee Lipes, la banda sonora de Lesley Barber que lleva la música clásica a cotas magistrales y el maravilloso trabajo de los actores que dan la vez al protagonista; en especial a Michelle Williams.

Firma:
Llorenç Ramis


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario