Marco Antonio y Cleopatra
Título original
Antony and Cleopatra
Género
Año de producción
1972
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
138'
Fecha de estreno
26/09/1973
País

Marco Antonio y Cleopatra

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Basada en la tragedia Antonio y Cleopatra de William Shakespeare, la película supuso el, poco recordado, debut de Charlton Heston como director. El protagonista de Ben-Hur aprovechó la geografía española (donde había protagonizado largometrajes como El Cid o 55 días en Pekín) para recrear el Egipto en el que transcurre la dramática historia de amor entre Marco Antonio y Cleopatra. La aportación española al film puede apreciarse, también, en el equipo técnico y en el reparto, en el que encontramos conocidos rostros nacionales como Fernando Rey, Sancho Gracia o Carmen Sevilla.

Heston no consigue trasladar por completo el espíritu de los textos de Shakespeare, quedando, la película, a mitad de camino entre la adaptación teatral y el cine de romanos. La actuación de Hildegarde Neil como Cleopatra no ayuda al buen desarrollo de la obra, así como la de ciertos personajes secundarios, a quienes, en algunos casos, se les echa en falta un mayor desarrollo argumental en sus creaciones que impide reflejar correctamente determinadas ideas y conflictos tratados en la película.

Aún así, Marco Antonio y Cleopatra mantiene un grado de corrección suficiente como para poder aguantar sin problemas sus dos horas de metraje, y las elaboradas líneas de diálogo recogidas del texto original son siempre dignas de ser escuchadas, especialmente las que pertenecen a la acertada interpretación de Heston, en un personaje, el de Marco Antonio, que llevó a la pantalla hasta en tres ocasiones a lo largo de su carrera.

Firma: Juan Xipell

Extras DVD:

  • Idiomas: Inglés, Castellano
  • Subtítulos: Castellano
  • Ficha artística
  • Ficha técnica
  • Filmografías selectas


Deja un comentario