Marie Curie
Título original
Marie Curie
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
02/06/2017

Marie Curie

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Marie Noëlle y Andrea Stoll ofrecen un elaborado telefilm sobre la etapa investigadora y más dramática de la conocida científica.

La película contextualiza la época como una Francia en debate entre una tradición institucional (que no aceptaba fácilmente una mujer en el terreno científico) y otra que abogaba por unos cambios que, según nos cuentan, parecen incluir la desaparición de la Iglesia del ámbito público e incluso de Dios en el privado.

Sin embargo, el conflicto se centra básicamente en recorrer la vida de Marie de un modo cronológico y con poco tacto narrativo. Los sucesos se suceden unos tras otros, en yuxtaposición, y su impacto dramático se confía al contenido emocional de cada escena: el rechazo de los académicos, el luto, el recuerdo nostálgico de Pierre, la pasión renacida con Paul, el congreso frente al mar donde recibe la aprobación y admiración de Albert Einstein… y así hasta el final del metraje.

No hay estrategia dramática y eso afecta a la calidad e interés. De hecho, Marie Curie acaba desanimando al espectador que espera algo más que músicas melancólicas, planos desenfocados y una tópica explicación de la confusión entre lo privado y lo público.

Firma: Lourdes Domingo


Deja un comentario