Mascotas
Título original
The secret life of pets
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
05/08/2016
País

Mascotas

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Los creadores de las famosas películas del villano Gru, Chris Renaud y Yarrow Cheney, tuvieron otra genial idea y se pusieron manos a la obra para mostrar al público qué hacen los animales cuando sus amos no están en casa.

La taquilla ya ha respondido con fuerza: Mascotas ha conseguido el mejor estreno de la historia de una película de animación original en Estados Unidos, con una recaudación superior a Del revés, que el año pasado desbancó a Avatar (2009).

El inicio de la película es puro espectáculo. Un reportaje de la ciudad de Nueva York a plena luz del día. Colores, música, ritmo, acción y vistas desde las alturas, todo un despliegue visual a favor de una historia que no aporta grandes novedades argumentales, pero que sabe presentar a unos personajes expresivos, con mucha personalidad y mucho humor. Mascotas ofrece gags realmente buenos, como la presentación del águila Tiberius o las surrealistas fiestas clandestinas en los rascacielos de las mascotas ricas de la city.

Alexandre Desplat, conocido por bandas sonoras como la oscarizada de El gran hotel Budapest, Argo, El discurso del rey o The Queen, se encarga de acentuar el ritmo, la tensión y la aventura en esta nueva producción de Illumination Entertainment (en colaboración por quinta vez con Universal).

Así, se nota que la producción no proviene de la casa Pixar, ya que carece de la finura y alcance con que sus obras maestras suelen bordar el mensaje. Sí que lo consigue en la forma, pues cada localización y cada personaje están cuidados al detalle. Además, el uso del 3D es de los más aprovechados y justificados que ha habido últimamente. En él destaca la aparición de la peligrosa serpiente, los ojos salidos del feo gato callejero Ozono y las mencionadas vistas de Nueva York desde el aire.

De este modo, llega para ser disfrutada en pantalla grande una muestra perfecta de entretenimiento veraniego, con algunos momentos de escalofrío para los más pequeños, pero donde esta locura urbana atrapará a toda la familia. (Sobre todo los amos se sentirán identificados).

Firma: Begoña Arribas


Deja un comentario