Mechanic: Resurrection
Título original
Mechanic: Resurrection
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
98'
Fecha de estreno
07/10/2016
País
,

Mechanic: Resurrection

3 / 6
Humor 2/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El alemán Dennis Ganzel, responsable de El fantasma en el año 2000, es el director de esta nueva edición de la secuela Mechanic que ya, en su momento, captó el interés de numerosos “fans” de esta modalidad. Para ello, regresa de nuevo a nuestras pantallas el actor británico Jason Statham, con merecida fama por sus films de acción y aventura Fast and Furious 7, Transporter y por supuesto por The Mechanic, la primera de la serie que ya encabezó.

Seamos francos, no descubriremos el pastel si llegamos a la conclusión de la finalidad de este tipo de cine: distraer y divertir con las aventuras de un iluso personaje que está fuera de toda imagen real, aunque lleguemos a pensar que, como el protagonista de la película, seríamos capaces de llevar a cabo tal cúmulo de peligrosas secuencias en irreales situaciones. Y Jason Statham, como líder de estas quiméricas aventuras, cumple con creces la representación cinematográfica de este sueño irreal. Evidentemente, lo hace no por su cualidad de lograr desembarazarse fácilmente de sus amenazadores oponentes, sino por su fácil resolución, uno tras otro, de los problemas que se le presentan, en defensa de su objetivo final.

Para ello la producción del film ha puesto en solfa un más que generoso presupuesto con todo lo necesario para que esta nuevo capítulo de la serie nos tenga absortos con las más arriesgadas proezas, en un cúmulo de impresionantes escenarios localizados en países de ensueño. Fantástica la cámara en seguimiento de la ininterrumpida acción, con un trucaje extraordinario y sin un solo segundo de pausa y respiro.

Y como de costumbre, el protagonista precisa de una contrapartida que le motive emocionalmente para la realización de tal cúmulo de proezas. Ella es la sugestiva Gina, encarnada en la bella actriz norteamericana Jessica Alba.

Mechanic: Resurrection no descubre nada nuevo, de no ser por la increíble fantasía que rodea a la ininterrumpida acción. En algunas escenas, por simbiosis, esperamos la presencia de Bond pero no, siempre es Bishop, el nuevo héroe de la serie.

Mechanic ha resucitado… No la demos por finalizada…¡Continuará!

Firma
: Joaquín Guitart


Deja un comentario