Melanie. The girl with all the gifts
Título original
Melanie. The girl with all the gifts
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
111'
Fecha de estreno
03/02/2017
País

Melanie. The girl with all the gifts

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Melanie da un nuevo giro a las historias de zombis dejando a un lado (aunque manteniéndolo presente) el terror para abrir el camino a una especie intermedia, parte humana / parte zombi, y a todas las posibilidades dramáticas, científicas, impactantes y éticas que trae consigo.

McCarthy en la dirección y Carey adaptando su propia novela ofrecen un film en el que la tensión y la intriga desplazan a la acción. Y, aunque el maquillaje consigue que el aspecto de los “Hambrientos” sea tan repulsivo como debe, el verdadero terror lo acaban produciendo las calles desoladas, los laboratorios de investigación, la piel tersa de Melanie o el mismo desenlace de la película que es difícil de adivinar.

Este planteamiento no habitual en el género, siendo su principal activo, tiene, como efecto secundario, una excesiva lentitud que, en algunos momentos, puede perjudicar al ritmo del relato. Sin embargo, dado que el metraje se ajusta bastante al aguante del espectador medio, esto no constituye un gran problema ni rebaja la calidad ni el interés del film.

Destacar, por último, el gran trabajo de Sennia Nanua interpretando a la joven Melanie. Sin la variedad de sus sutiles gestos hubiera sido muy difícil dotar de verosimilitud a la trama.

Firma: Esther Rodríguez


Deja un comentario