Mi familia italiana
Título original
Latin Lover
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
114'
Fecha de estreno
17/07/2015
País

Mi familia italiana

2 / 6
Humor 4/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Comedia italiana, que nos brinda momentos realmente divertidos. Realiza una caricatura de las biografías estelares, parodiando así la evolución del cine desde sus inicios, mientras pasa por diversas corrientes cinematográficas y elabora un relato metacinematográfico: el cine dentro del cine.

Protagonizada por actores italianos y españoles, en los primeros destaca la ya fallecida Virna Lisi. De los hispanos, se salva a duras penas Marisa Paredes, pues los demás encarnan el tópico español de forma lamentables, a pesar de que se cuenta con actores como Lluís Homar.

Por eso, entre lo que se le puede echar en cara a la directora, está ese abuso de clichés de las diferencias territoriales con finalidad cómica. De ahí que cuando el film, sorprendentemente, pasa de la comedia al drama, no llega a encajar, los protagonistas no están a la altura o nosotros a la de ellos, dado que la trama ha mutado hacia un punto emocional al cual no se nos ha preparado.

Tampoco la estructura resulta del todo clara. La película, quizás, necesita que la acción pase por un único protagonista principal, ya que vamos recorriendo diferentes historias pero sin quedarnos con ninguna.

Mi familia italiana entretiene y divierte –al menos la primera parte– acompañada de una bonita música, pero acaba perdiéndose en los personajes.

Firma: Javier de la Llave


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario