Mindscape
Título original
Mindscape
Género
Año de producción
2013
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
95'
Fecha de estreno
24/01/2014
País

Mindscape

3 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Jorge Dorado es un prolífico director y guionista de cortometrajes, que ha dado el salto al gran metraje en Estados Unidos, después de participar como ayudante de dirección en numerosas películas españolas como El espinazo de diablo, Hable con ella o La mala educación.

Amparado por Jaume Collet Serra (La huérfana, Sin identidad) como productor y acompañado de un guionista debutante, Dorado entra a engrosar la lista de jóvenes directores españoles que hacen las américas, o las europas, gracias al “miedo”. Alejandro Amenábar, Juan Carlos Fresnadillo, Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró o el mismo Collet Serra son algunos de los que han precedido en el trayecto a este joven madrileño.

Mindscape está concebida como un laberíntico entretenimiento, que juega la baza del pantanoso mundo del subconsciente y los recuerdos para preparar ases bajo la manga. También añade un factor muy presente en otros títulos concebidos por ese grupo de realizadores citado: la nostalgia y melancolía que atormentan al protagonista, mezcladas ambas con un intenso sentimiento de culpa.

Resulta así un thriller bien tejido como artefacto espectacular. Alguno de sus recovecos devienen en lugares comunes, que el espectador dispuesto sólo a entretenerse aceptará sin problemas. Y sin duda, Mark Strong encarna sin fisuras y con seriedad un personaje que en otras garras no habría pasado de rol instrumental. Por su parte, la joven actriz y hermana menor de Vera Farmiga resulta convincente en la ambigüedad de su papel y no tanto en su conclusión.

Una fotografía que logra crear cierta atmósfera, un intento de pasar de puntillas por lo más sórdido del argumento y un buen uso de elementos visuales recurrentes completan una oferta-pasatiempo útil, paradójicamente, para despejar la mente, mientras se analizan y estudian todos los datos que despliega el guión.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario