Títol original
The Forgotten
Gènere
Any de producció
2004
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
94'
Data d'estrena
22/10/2004
País

Misteriosa obsesión

2 / 6
Humor 0/5
Acció 3/5
Violència 2/5
Sexe 0/5

El director Joseph Ruben (Durmiendo con su enemigo, El tren del dinero), tras un tiempo sin saber nada de él, vuelve con este thriller, donde una atormentada Julianne Moore (Las Horas, Boogie nights, Magnolia), que nos recuerda en exceso a la agente Starling en Hannibal, intenta descubrir si todo lo que ella ha vivido con su hijo, ha ocurrido de verdad o es fruto de su mente.

Esta idea no está suficientemente aprovechada, y la película va dando tumbos. Se dan momentos de cierta acción que se combinan con momentos de gran lentitud; es como ir dando frenazos, ¿para qué? Pues para darnos sustos, porque esta película intenta hacernos saltar del asiento una y otra vez. Pero, tras el tercer o cuarto impacto, se convierte en totalmente previsible, y ya sólo esperas que el malo de turno aparezca en una habitación oscura tras la chica, cual lamentable película de la saga Halloween o Viernes 13.

Aunque el guionista sabe salirse bastante bien, la idea no es creíble del todo, en especial para todos aquellos que hayan seguido temáticas, donde lo sobrenatural y lo gubernamental van de la mano, véase las 5 o 6 primeras temporadas de Expediente X. Gary Sinise (Rescate, Misión a Marte) está totalmente desaprovechado, aunque su actuación es impecable, y el coprotagonista Dominic West (La sonrisa de Mona Lisa, Chicago), pasa sin pena ni gloria por el film, donde sólo existe Julianne Moore. Eso sí no es una de sus mejores actuaciones, ¿quizá porque no se acababa de creer la historia?

Firma: Redacción

Extras DVD:

  • Audio: español, inglés, húngaro
  • Subtítulos: español, árabe, búlgaro, croata, holandés, inglés, griego, hindú, húngaro, islandés, polaco, rumano, serbio, esloveno, turco
  • Comentarios del director y guionist
  • Escenas eliminadas
  • Cómo se hizo
  • Trailer de cine
  • Trailers promocionales