Monster trucks
Título original
Monster trucks
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
104’
Fecha de estreno
04/01/2017
País

Monster trucks

2 / 6
Humor 1/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Según la propia Paramount, Monster trucks llega a los cines condenada al fracaso. Su gasto ha ascendido a los 125 millones de dólares desde que empezó a planearse en 2013 y se prevén otros tantos millones en pérdidas. Chris Wedge tiene una carrera de animación lo suficientemente larga y experimentada: la saga Ice Age, Robots, Epic, entre otras, y un Óscar a mejor cortometraje animado en 1998 con Bunny. Sin embargo, esta nueva apuesta ha perdido mucha calidad por el camino.

La historia se centra en las famosas pickp-ups de los años 80 que se modificaban para añadirles ruedas gigantes y una alta suspensión. También son conocidos los juguetes y los videojuegos que emplean estos vehículos. El protagonista de esta película, ambientada en la actualidad, consigue reformar su camioneta para construir una monster truck, que incluye un monstruo –de los buenos– como motor del coche.

El largometraje cuenta con todos los tópicos: un adolescente que vive en un pueblo del que quiere huir, no tiene amigos aunque sí una chica interesada en él y un padre que le abandonó; un villano que solo se preocupa por hacer dinero; una criatura que se debe esconder a los científicos para que no experimenten con ella… Muy E.T. el extraterrestre pero de baja calidad.

En definitiva, un filme entretenido, dirigido a un público familiar y que no aporta ninguna novedad al mundo de cine infantil de ciencia ficción.

Firma: Elena Mira


Deja un comentario