Musa
Título original
Muse
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
107'
Fecha de estreno
10/11/2017
País

Musa

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Estamos ante un relato de terror con ínfulas literarias que, a pesar de la solvencia de su dirección, ofrece un guion problemático de principio a fin.


Jaume Balagueró adapta con bastante libertad La dama número trece de José Carlos Somoza. Su experiencia en el cine de terror, con los éxitos que lanzaron y afianzaron su carrera (Los sin nombre, Darnkess, Frágiles y REC), se nota en una puesta en escena que domina la iluminación, el tiempo del plano e incluso en montaje.

Sin embargo, el guion que ha escrito junto a Fernando Navarro es un colador de problemas que provocan la total despreocupación por los protagonistas y la nula confianza en la verosimilitud que, incluso más si cabe, debe tener el relato fantástico y terrorífico.

Y es que la trama empieza a dar explicaciones, en boca explícita de los personajes, a partir de la mitad del metraje. Cada secuencia se convierte en una justificación de las normas de cómo funciona el misterio y quid del film para, en la siguiente secuencia, volver a cambiarlas o matizarlas.

Cuando una película tiene que recurrir a la verbalización para que se entienda, esta película tiene un gran inconveniente, que solo será perdonado por aquellos espectadores que se conformen con la travesía visual de este experto director.

Firma: Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.