Nieve negra
Título original
Nieve negra
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
12/04/2017

Nieve negra

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 2/5
Sexo 4/5

Siendo una de las películas más vistas de los últimos meses en Argentina –con una taquilla de 635.000 espectadores– la ópera prima en solitario de Martín Hodara llega a España para admirar y descolocar.

La mayor parte del film ocurre en un lugar paradisíaco mientras que, velando el pasado oscuro de la familia, el thriller avanza con un poso que se va haciendo cada vez más turbio. Lentamente entra en una dinámica de tensionar mediante los flashbacks, técnicamente bien resueltos, ahondando en la trama y retrocediendo a un pasado duro y aislado.
Y así nos vamos encontrando con una buena realización, una mejor fotografía, los diálogos justos… Sin embargo, nos topamos con un final que estalla en el mal gusto desmontando todo lo anterior y los estómagos sensibles.
No obstante, el punto fuerte recae en el excelente trabajo de los actores con un reparto formado por Ricardo Darín (Truman, El secreto de sus ojos), Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes, Intacto), Federico Luppi (Cronos, Lugares comunes) y la catalana Laia Costa (Victoria, Palmeras en la nieve).

Agria y dura, la película es un retrato de lo que el ser humano quiere esconder para seguir sobreviviendo en la mentira. Pero se queda a medio recorrido con un relato poco creíble. No hacía falta tanto morbo.
Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario