Ninja Turtles: fuera de las sombras

Crítica Ninja Turtles: fuera de las sombras

Los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman nacieron en 1984 en las páginas de un cómic y pasaron en breve a ser protagonistas de una serie televisiva de animación. Estas tortugas con nombres renacentistas tuvieron una saga en cine durante los años 90. Ahora, de nuevo de la mano del productor Michael Bay, nos encontramos con la segunda entrega de este reboot para la gran pantalla.

André Nemec y Josh Appelbaum (Misión imposible: protocolo fantasma y algunos capítulos de series como Alias o Life on Mars) dan continuidad a la pieza que firmaron en 2014. Poco ha cambiado desde entonces y la presencia de un nuevo director no desacelera el ritmo de cada secuencia, donde se nota el sello “Bay” en la acción-destrucción para salvar el mundo. Tampoco se libera a Megan Fox de un par de momentos para lucir “estereotipo”. Y se da entrada a un Stephen Amell para que descanse de su doble vida televisiva como Oliver/Arrow.

Por otra parte, la integración de efectos especiales, sobre todo los de captura de movimiento, está lograda de tal forma que no supone un gran problema para la verosimilitud. Por ello, como entretenimiento, que es lo que pretende, el film funciona a la perfección, mientras abandera –entre guantazo y guantazo ninja– valores como la sinceridad y la unidad. Una mezcla digna del verano que se acerca.

Firma: Lourdes Domingo

Director: Dave Green

Guionistas: Andre Nemec, Josh Appelbaum

Intérpretes: Alan Ritchson, Jeremy Howard, Laura Linney, Megan Fox, Pete Ploszec, Stephen Amell, Will Arnett

Género: -

Fecha estreno: 17/06/2016

El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman para llevar a cabo un diabólico plan con el que dominar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.

Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles: out of the shadows

Duración: 112'

Distribuidora: Paramount Pictures