El niño y la bestia
Título original
Bakemono no ko
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
119'
Fecha de estreno
22/04/2016
País

El niño y la bestia

3 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Después de competir en el Festival de San Sebastián con esta película de anime, Mamoru Hosoda se considera, salvando cierta distancia, el relevo del también japonés Hayao Miyazaki, de quien se captan claras referencias en esta más que correcta cinta familiar.

El niño y la bestia sitúa el relato entre el mundo “civilizado”, sombrío e impersonal, y el imaginario mundo habitado por animales antropomórficos, donde el joven protagonista encontrará la estabilidad y calidez que su mundo no le ofrece.

La película articula humor, aventuras y drama alrededor de temas complejos y variados propios de la cultura y espiritualidad nipona. A través de un despliegue visual colorido, agradable y detallista se muestra la oscuridad que hay en el hombre, que debe luchar por apagar en su interior; la existencia del alma, la importancia de la paternidad y la familia, el aprendizaje y el conocimiento.

Un emocionante y sensible cuento tanto para adolescentes como adultos, que retrata las luces y sombras del complejo y necesario paso a la madurez.

Firma: Begoña Arribas


Deja un comentario