No sé decir adiós
Título original
No sé decir adiós
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
96'
Fecha de estreno
19/05/2017
País

No sé decir adiós

2 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

El debut de Lino Escalera como director de largometrajes acomete con valentía un tema siempre duro, cercano y también bastante manido: el reencuentro familiar en torno a una enfermedad grave.

Escalera
realiza un trabajo serio y maduro, apoyado en unos personajes potentes y autónomos que tiran ellos solos de un guion bastante débil. Sabiamente interpretados por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas, los protagonistas componen escenas de gran realismo, verosimilitud y fuerza emocional.

Estos grandes momentos dejan en evidencia la falta de un hilo conductor más coherente y parece que la película avanza a base de pequeños capítulos de una serie; sin un planteamiento claro (la figura de Carla demanda una mejor descripción) y con un final que se adivina sin demasiadas sorpresas.

La fotografía y la ambientación en general son también un gran acierto de realización por lo que, si prescindimos del endeble tejido narrativo, podemos disfrutar de un film que muestra la cara amarga, pero real, de las relaciones familiares, la insatisfacción personal que lleva a vicios y adicciones autodestructivas, la dureza de cierta profesionalidad exagerada y, en definitiva, la esencia relacional del ser humano que muchas veces olvidamos.

Firma:
Esther Rodríguez


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario