Noche real
Título original
A royal night out
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
20/05/2016
País

Noche real

3 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Esta supuesta historia con la familia real como protagonista sería totalmente impensable aquí. Sin embargo, los ingleses tienen la gran capacidad de reírse de sí mismos en cualquier momento, y su actitud les ha permitido imaginarse esta gran aventura basada en un hecho verídico.

Obviamente, la misma ironía va acompañada de lealtad a la realeza por lo que, en todo momento, se enaltece a la princesa Isabel, mientras no se deja en muy buen lugar a Margarita, poniéndola en evidencia con frases estelares.

Técnicamente, la película destaca por su cuidada ambientación y un delicado vestuario, acompañada por una banda sonora tan definida que te guía en cada momento, sin dejar margen para desmarcarte de la ficción.

Con Emily Watson y Rupert Everett ejerciendo de padres y monarcas, el film adquiere una cierta categoría. No obstante, la simpleza del guion es excesiva cuando presenta a unas princesas infantiles e inocentes, que ansían experimentar la libertad de no ser reconocidas. Claro está que, como era de esperar, Lilibet (como llamaban cariñosamente a Isabel) siempre será consciente del gran peso que significa ser la futura reina de una gran nación.

Firma: Montse Figuerola


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario