Nunca entre amigos
Título original
Sleeping with other people
Género
Año de producción
2015
Publico
Valoración
Lenguaje
,
Duración
95'
Fecha de estreno
04/11/2016
País

Nunca entre amigos

1 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 5/5

Nunca entre amigos es, de nuevo, otra típica y ligera comedia estadounidense, de factura visual impecable, que revolotea alrededor del supuesto amor entre un ligón incapaz de ser fiel (a pesar de las buenas intenciones) y una inocente chica adicta al sexo.

Para empezar, la premisa ya suena a excusa, personificada en dos young adults anulados por una enfermiza adicción al sexo, aunque presentada como original e inteligente, pero sin visos de conseguir ese fin. En realidad, parece que la película quiere hablar del primer flechazo y la huella que este deja, de una manera gamberra y rompedora.

Sin embargo, dichas curiosidades –todo empieza y acaba en lo físico, como gran descubrimiento– por aspectos de la fisiología humana son demasiado básicas como para sostener una película, ser diferenciales y persuadir a… nadie.

La inmadurez afectiva y la falta de objetivo de estos personajes se cuelan por cada rendija que dejan los malos chistes, las sobreactuaciones y los regodeos en tópicos y clichés de comedia barata capitalista.

Algo de bueno se entrevé, después de todo, muy en el fondo de las intenciones del film: la búsqueda de un amor verdadero, auténtico y estable, aunque se pierda la dignidad por el camino y se ridiculice esa fidelidad encubierta que tanto desean y necesitan los protagonistas para ser felices.

En fin, este intento fallido de autoparodia podría explorar el mismo mensaje de maneras más honestas hacia el espectador.

Firma: Begoña Arribas


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario