Operación Anthropoid
Título original
Anthropoid
Género
,
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
120'
Fecha de estreno
16/12/2016

Operación Anthropoid

2 / 6
Humor 0/5
Acción 3/5
Violencia 5/5
Sexo 0/5

Sean Ellis, director y co-guionista de esta cinta, inició su carrera, sorpresivamente, a los once años de edad como fotógrafo de set para revistas de moda. Sus primeras actividades en el mundo del cine se centraron en Cashbak en el años 2006, The Broken en 2008 y Metro Manila en 2012, alcanzando reconocidos premios y numerosos galardones profesionales.

Con los años, después de los graves conflictos bélicos acaecidos en Europa, la gran pantalla va ofreciéndonos explícitas situaciones de los acontecimientos más dramáticos sufridos por cada uno de los países que estuvieron, por uno u otro motivo, bajo el dominio de las tropas del III Reich.

Ahora, salen a la luz con toda nitidez terribles circunstancias que quedaron expresamente ocultas y que, en estos tiempos, están a disposición de la humanidad como memoria indeleble de lo que jamás debió haber sucedido. En Operación Anthropoid, se relata la historia de un grupo de hombres y mujeres de la resistencia checa que ofrecieron sus vidas para la liberación de su país.

Por un lado, la cinta goza de una planificación correcta en lo que atañe a las situaciones de contacto entre el equipo formado por los dos enviados especiales para eliminar al líder nazi, mientras se integran en un grupo de residentes. En esas secuencias, se incide en sus vidas diarias con evidentes resultados anímicos.

Posteriormente, una vez cumplida su misión, la película entra en una fase de esperada resolución, dedicada exclusivamente a la caza y captura de los responsables en cuestión. Sin embargo, todo sea dicho, esto se lleva a cabo con específicas escenas de absoluta crudeza que afectan e inciden de forma brutal en la sensibilidad del espectador.

Explícita la memoria, aunque incierto el resultado.

Firma:
Joaquín Guitart


Deja un comentario