Operación Concha
Título original
Operación Concha
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
29/09/2017
País

Operación Concha

2 / 6
Humor 2/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 2/5

Una comedia entretenida pero un tanto vulgar y estándar.


En el marco del festival de cine de San Sebastián se estrena una comedia con el séptimo arte como telón de fondo. Antonio Cuadri (Thomas vive, La buena voz) se une a Patxo Telleria (gelak-Ranas) para crear este film que es una clara declaración de amor al cine y que retrata los entresijos de la industria. En ella, varios puntos colisionan al confluir.

Primero, la localización. Nos situamos en la pasada edición del conocido festival de cine. San Sebastián se muestra como pretexto y como excusa para ensalzar sus calles, playas y cómo no, el festival. Sin embargo, todo esto termina por no aportar nada nuevo ni sorprendente.

Segundo, los personajes. Pese al aplomo de los protagonistas (Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Mori) nos topamos con figuras extremadamente caracterizadas que, en ocasiones, no pueden sobresalir en sus roles.

Tercero, el guión. Esta serie de ocurrencias superpuestas y bastante patosas, como las de los estafadores de Los liantes, quiere provocar carcajadas pero tampoco lo consigue. Por lo que, cuando unos personajes un tanto exagerados se encuentran en un lugar que se intenta vender a sí mismo y en una trama que es previsible, tenemos una de las muchas comedias que emergen de nuestro país.

Y, si encima le sumamos las escenas de estriptis mientras los protagonistas tienen reuniones, la marca Made in spain queda patente. Es una pena porque, de lo contrario, la película habría encajado en un público joven.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.