Operación U.N.C.L.E.
Título original
The man from U.N.C.L.E.
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
116'
Fecha de estreno
14/08/2015
País

Operación U.N.C.L.E.

3 / 6
Humor 2/5
Acción 5/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

Guy Ritchie empezó con películas de culto como Snatch. Cerdos y diamantes, después triunfó con las adaptaciones de Sherlock Holmes, protagonizadas por Robert Downey Jr., y ahora nos trae un enorme blockbuster, Operación U.N.C.L.E. No se puede negar que Ritchie es un magnífico director, con un estilo muy marcado, pero que cada vez se arriesga menos en sus trabajos.

La película es una adaptación de una serie televisiva de los 60, y actúa como espléndido homenaje a la época. Como es habitual, todos los detalles están sumamente cuidados. El montaje es impecable y de lo mejor del film; el diseño de producción es simplemente espectacular; y la banda sonora, a cargo de Daniel Pemberton (estoy seguro de que tiene un brillante porvenir en la industria), es una gozada.

Precisamente, Operación U.N.C.L.E., peca de quedarse en el envoltorio, que es muy caro y bonito, pero parece que, esta vez, al director le daba un poco igual la historia. Intenta seguir el camino de sagas como Misión imposible o James Bond, pero le falta personalidad.

De todas maneras, entre los blockbusters, con mucha diferencia, es de lo mejor del verano. El dúo interpretativo, de dos actores de moda, sale airoso, y brinda varias escenas divertidas. Alicia Vikander (Ex machina), la parte femenina del film, aunque no cuente con mucho papel, como buena sueca que es, resulta fascinante; una actriz con un carisma especial que, si elige las películas adecuadas, puede convertirse en una estrella indiscutible.

Operación U.N.C.L.E. es una joya, en el sentido que no tiene más utilidad que exhibir su belleza exterior. Me remite mucho a lo último de Wes Anderson.

Firma: Javier de la Llave


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario