Ozzy
Títol original
Ozzy
Gènere
,
Any de producció
2016
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
90'
Data d'estrena
14/10/2016
País

Ozzy

3 / 6
Humor 2/5
Acció 3/5
Violència 1/5
Sexe 0/5

Esta producción española cuenta con un llamativo trabajo de animación que recrea con eficacia y buen gusto las variadas razas de perros y los distintos escenarios. Consigue además una planificación interesante y arriesgada para dotar de mayor dramatismo a la historia. Más problemas tiene con el movimiento que a veces resulta algo atropellado y con falta de fluidez, considerando además la cantidad de escenas de carreras que protagonizan Ozzy y sus amigos.

La historia que nos cuenta también es algo sorprendente. Lo que comienza siendo la vida del divertido perro de una niña pequeña se convierte, tras el primer punto de inflexión, en un drama carcelario que, sin resultar violento ni traumático para el público infantil, sí que oscurece la película e impide a los niños disfrutar de todos sus matices. Los adultos, en cambio, sí que podemos recrearnos con los homenajes a films como La gran evasión, Cadena perpetua, El Padrino, Evasión o victoria e incluso Brubaker. Dudo que los más pequeños lleguen a comprender del todo qué pasa en la película, aunque también garantizo que se lo pasarán bien viendo a Ozzy y a sus muy logrados compañeros Fronky, Chester, Radar etc…

Al film le cuesta coger el ritmo al empezar alargando innecesariamente las escenas principales de presentación con algunos hechos (el vecino y su antena, por ejemplo) que hacen sospechar que la película va a ser demasiado tópica. Sin embargo, poco a poco, va ganando en fluidez para terminar siendo una obra que dista mucho de ser redonda pero que compone un eficaz y digno entretenimiento para los más pequeños.

Firma
: Esther Rodríguez