Pacto de silencio
Título original
The company you keep
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
125'
Fecha de estreno
31/10/2013
País

Pacto de silencio

3 / 6
Humor 1/5
Acción 4/5
Violencia 2/5
Sexo 0/5

Robert Redford, aparte de su papel protagonista, firma con este título su novena película como director. En ambos cometidos ha logrado una personalidad incuestionable que le ha situado en la soñada, y alcanzada por pocos, élite del cine.

Para esta nueva aventura (el cine siempre lo es), además de adjudicarse el papel principal, cuenta con una extensa lista de destacadas figuras. Nombres como Susan Sarandon, Nick Nolte o Julie Christie, que uno por uno, bastarían para dar brillo a la nueva cinta. Dicho esto, no seríamos justos si no situáramos en plato aparte la interpretación del joven actor Shia LaBoeuf en el rol del abnegado periodista, que intenta desentrañar la identidad del abogado Jim Grant y su intervención en aquellos años de oposición a la participación de los EE.UU. en cualquier contienda bélica. Y dejar a Redford en segundo plano tendría su mérito, si no fuera porque éste es quien le ha confiado el papel.

La temática es atractiva, pero el excesivo metraje y el gran número de personajes, en algunos momentos, produce cierta desorientación. Quizás la procedencia de la adaptación literaria en el guión pueda tener cierto peso en esta circunstancia.

Una fotografía correcta y el complemento de una acertada banda sonora atenúan el exceso de metraje, en un thriller donde, por su enfrentamiento a la guerra, los “malos” son los “buenos”… y al revés.

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario