Paddington 2
Título original
Paddington 2
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
103'
Fecha de estreno
24/11/2017

Paddington 2

4 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Segunda entrega de las aventuras del personaje literario creado por Michael Bond. La película mantiene el gran nivel en el guión, dirección y valores artísticos y humanos que ofreció su predecesora.


El personaje creado en los años 50 por Michael Bond ha vuelto. Paddington 2 se presenta sin más subtítulos; solo como una segunda entrega. Y, precisamente, esa sencillez predica la sencillez de su propuesta. Paul King (artífice de la primera parte) y Simon Farnabay han creado una secuela que no desmerece de su predecesora.

El guion respeta la inteligencia de niños, jóvenes y adultos. La acción, el humor y las aventuras se regalan para todos esos paladares. La puesta en escena encaja perfecto: ni el preciosismo de la dirección artística ni el ritmo en el montaje ni los efectos especiales son gratuitos ni insubstanciales. Se pegan a la trama y a los personajes y completan su dimensión.

King y Farnabay, acostumbrados a historias con un tono más grueso y gamberro, se mueven perfectamente en un contexto donde explican con gracia y sinceridad desde las crisis de madurez a las de adolescencia. Tampoco es desdeñable cómo, en un universo audiovisual (como el de hoy día) donde el cinismo se premia como señal de inteligencia, la filosofía Paddington (buscar lo mejor de cada persona) brilla con atractivo y sin ápice de estupidez.

El film está dedicado a Michael Bond, que falleció justamente en junio de este año. Sin duda, puede decirse que esta película es un gran homenaje, pues no desmerece de la simpatía, humanidad e ironía sana de sus libros.

Firma: Lourdes Domingo