Papeles en el viento
Título original
Papeles en el viento
Género
,
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
98'
Fecha de estreno
29/01/2016
País

Papeles en el viento

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Eduardo Sacheri adapta al cine, junto con el director Juan Taratuto (La reconstrucción), su novela homónima. En ella se retratan los principales afanes de una gran mayoría: la amistad, el amor y la pasión por el fútbol. Papeles en el viento se adentra en los “vestuarios” de un deporte cuyas estrellas dependen más de la publicidad, de la economía y de la suerte que de la habilidad real para practicarlo.

En un ambiente de drama cotidiano, las vidas de los protagonistas se desenvuelven entre el pasado y el presente, la decadencia y el éxito o el desinterés y la ilusión, para despertar en el espectador la risa, el llanto o la compasión. Y el guión lleva a cabo todo esto sin tapujos, recurriendo a lo más evidente y rozando el estereotipo. No hablamos, por tanto, de una película brillante, pero sí de una historia bien narrada.

Superada la leve desorientación a la que pueden llevar algunos saltos temporales, y si no esperamos nada más allá de un relato de amistad y supervivencia común, Papeles en el viento distrae mientras dura y deja un buen sabor de boca por la naturalidad de sus personajes, la interpretación de sus actores, el ingenio en los diálogos y algún que otro toque de cinismo contra el deporte rey en Argentina, en España y casi en el mundo entero.

Firma: Mar Pons


Deja un comentario