París-Manhattan

Crítica París-Manhattan

Análisis

Tras una incursión en el mundo del cine con un mal cortometraje y 13 años de ausencia, Lellouche ataca con 77 minutos de comedia dirigidos y escritos por ella misma.

Esta cineasta aterriza con tiento en el género romántico con una historia original sobre una chica que mantiene conversaciones imaginarias con Woody Allen y que receta a los clientes de su farmacia tratamientos cinematográficos.

La idea es brillante, se desarrolla con ligereza y ofrece un puñado de buenos gags y algo de la atmósfera parisina, sin saltarse ni uno solo de los ítems que conforman la estructura de cualquier comedia americana. Eso sí, con el clasicismo y la elegancia que ofrecen las comedias francesas de la última década. Atinada la elección de Alice Taglioni en el papel de Alice y deliciosas interpretaciones de los veteranos Marie Christine Adam y Michel Aumont en su papel de padres de la criatura.

Una entretenimiento imprescindible para los amantes de la filosofía y del universo Allen

Firma: Anna Puigarnau

ficha técnica

Director: Sophie Lellouche

Guionistas: Sophie Lellouche

Intérpretes: Alice Taglioni, Marie Christine Adam, Michel Aumont, Patrick Bruel

Género: Romántica

País: Francia

Fecha estreno: 28/11/2014

Lenguaje: Coloquial

Público

+18 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

La familia de Alice, inquietada por su obsesión por las películas de Woody Allen y por su despreocupada soltería, intenta buscar un hombre que la haga feliz.

Título original: Paris-Manhattan

País: Francia

Duración: 77'

Fecha producción: 2012

Distribuidora: Emon

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir