París puede esperar

Crítica París puede esperar

Nacida en Long Beach (California) y casada con el famoso director Francis Coppola en 1962, Eleanor Coppola, aparte de otras tareas, ha dedicado una buena parte de su vida al documental. En 1991, uno de ellos titulado Corazones en tinieblas le valió un cotizado premio Emmy.

París puede esperar es su primer largometraje de ficción. Es notorio que ha tardado bastantes años en tomar esta decisión, detalle que nos sorprende muy mucho cuando los resultados son claramente positivos, y muy especialmente en un sector, el de la comedia romántica, que muchos productores y directores evitan por considerarlo un tema caducado y falto de interés para la juventud de hoy en día.

Sin duda alguna Eleanor Coppola, por el sector en que se ha movido durante la mayor parte de su vida, tiene en su haber la gran ventaja de conocer muchos de los entresijos que se derivan de la actividad frenética y la improvisación que rodean al mundo del cine, y que obligan en muchos casos a un cambio de planificación que abre los ojos a un nuevo espacio lleno de singulares atractivos y también de posibles errores.

La actriz Diane Lane, por cierto un auténtico hallazgo en su rol de esposa del director obligado a dejarla al cuidado de un íntimo amigo durante su obligada ausencia, llena la cinta de sutileza, encanto, sorpresa, asombro y decisión durante el largo recorrido de intenciones que dicho amigo (un fantástico Arnaud Viard) va encadenando y, por supuesto, siempre antes de llegar a París.

Una película encantadora para públicos encantadores. Y si no, pasen y vean.

Director: Eleanor Coppola

Guionistas: Eleanor Coppola

Intérpretes: Alec Baldwin, Arnaud Viard, Diane Lane, Elise Tielrroy, Elodie Navarre, Pierre Mondy

Género: Romántica

Fecha estreno: 16/06/2017

Lenguaje:

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con un brillante productor de Hollywood (Alec Baldwin), inmerso en su trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnaud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento, lleno de vistas pintorescas, deliciosos manjares y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

Título original: Paris can wait

Duración: 92'

Distribuidora: Filmax