Pasaje al amanecer
Título original
Pasaje al amanecer
Género
Año de producción
2016
Publico
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
05/05/2017
País

Pasaje al amanecer

2 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Andreu Castro se estrena como director de largometrajes en este drama con el que quiere homenajear a los fotoperiodistas que dejaron su vida en la guerra de Irak. Más que acercarse a la trama bélica, Castro se centra en los personajes.

Con un bajo presupuesto y pocos días de rodaje, el cineasta ha sacado adelante una película con la que pretende reflexionar sobre la verdad. Por un lado, aprovecha el homenaje a los periodistas españoles que viajaron con el fin de contar la realidad. Y, por otro, la excusa le sirve para mostrar el contraste con los engaños que ha vivido la familia protagonista de la historia.

Lola Herrera está estupenda en el papel de abuela-matriarca, pero quizás se espera más del protagonista, Nicolás Coronado (El amor no es lo que era, Águila Roja), que convence poco en un ambiente donde todos (excepto él) están infectados por las mentiras.

El argumento es lento y por ello, junto con la fotografía de tonos grisáceos, te invita a reflexionar. Sin embargo, el hilo del guión muchas veces se pierde, por lo que algunas escenas parecen metidas con calzador. El filme tiene buenas intenciones, con protagonistas profundos, aunque a la interpretación y al desarrollo de la trama le falta peso.

Firma: Elena Mira


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario