Pasaje de vida
Título original
Pasaje de vida
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
15/12/2017

Pasaje de vida

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 1/5
Sexo 1/5

Diego Corsini nos cuenta su historia en esta película, un intento de thriller en la dictadura argentina que se queda en un drama romántico descafeinado con un Miguel Ángel Solá y un Chino Darín muy atinados.


Diego Corsini, director y coguionista, se inspira en hechos reales de su familia para contarnos en dos tiempos narrativos, en la actualidad y en los años 70 argentinos durante la dictadura, una historia honesta no igual de emocionante.

El arranque de Pasaje de vida es muy flojo. Sin embargo, curiosamente, la película mejora a medida que avanza y se ve con interés, aunque llega un punto que este se pierde entre las dos líneas temporales que lanza Corsini para entender –que ya se intuyen– demasiadas cosas a la vez.

Y ese, básicamente, es el problema de esta producción (aparte de tener la sensación de haberla visto antes en otras cintas coterráneas), que se sostiene en su cuidada factura y ambientación, gracias a sus actores argentinos –a Godino le dejan poca cancha– y a unas reflexiones finales que no están del todo mal. Bueno, y para mí sobran los momentos exhibicionistas de la actriz Carla Quevedo. Tiempo que se podría haber invertido en darle un aire más novedoso al film.

Firma: Begoña Arribas


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.