Philip Morris: ¡te quiero!
Título original
I love you Phillip Morris!
Género
Año de producción
2009
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
102'
Fecha de estreno
13/08/2010
País

Philip Morris: ¡te quiero!

2 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 4/5

Después de algunas complicaciones para distribuirla en EE.UU., los directores noveles presentan en nuestro país su ópera prima sobre un romance gay. Es un género difícil de definir porque lo que, en apariencia, arranca como una comedia gira radicalmente hacia el drama pasados unos minutos. Pero el viaje entre los dos géneros es tan constante que despista.

Carrey encarna a un personaje que vive en el fraude y en la mentira (ya roza su registro cómico y gestual de siempre). McGregor, en la otra parte de la balanza, es el de gran corazón, responsable y frágil. A pesar de la diferencia de carácter, están fuertemente unidos por el amor que sienten el uno por el otro. Tanto que, a lo largo de la trama, el fin parece justificar los medios (algo que resulta cuanto menos descabellado si atendemos a que no es pura ficción).

Lo único arriesgado de la película es su foco en la temática gay. En principio, esto no tiene por qué implicar la aparición de escenas explícitas o un tono soez constante. Sin embargo, en este caso concreto, van de la mano. Por lo que el espectador medio no se sentirá cómodo en su butaca.

Firma: Sofía Aróstegui

Extras DVD:

  • Audio: inglés, castellano, catalán
  • Subtítulos: inglés, castellano, catalán

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario