Reality
Título original
Reality
Género
Año de producción
2012
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
115'
Fecha de estreno
09/11/2012
País

Reality

4 / 6
Humor 4/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Matteo Garrone se dio a conocer en España con Gomorra (2008), una historia terrible sobre la mafia, avalada por el tristemente perseguido Roberto Saviano. Con Reality, salta del drama a la comedia más increíble. Son 115 minutos de risa y sonrisa, de alucinación y tristeza, de reflexión y de pura superficialidad. Todo mixado en un escenario y con unos actores que hacen de la película un documento hiperrealista, que describe con lucidez el tipo de público al que se dirigen los reality.

No es pues una crítica a Gran Hermano, sino un retrato de sus víctimas, que Garrone ha captado con ternura felliniana. El casting llama mucho la atención. Parece que ha buscado Personas, más que actores, y el resultado es altamente impactante. Todos merecen especial atención, pero el protagonista, Aniello Arena, un camorrista convicto integrado en la compañía de teatro de la cárcel de Volterra, se lleva la palma. Una actuación que traspasa la pantalla.

Reality ha recibido este año el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes y asegura grandes momentos para los que echan de menos las buenas comedia corales.

Firma: Anna Puigarnau

Extras DVD:

  • Audio: español, italiano
  • Subtítulos: español
  • Tráiler
  • Ficha técnica
  • Ficha artística

Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario