Red de libertad
Título original
Red de libertad
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
110'
Fecha de estreno
20/10/2017
País

Red de libertad

2 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Basado en la heroica gesta de la religiosa Helena Studler, el film no esconde su voluntad glorificadora y ejemplarizante.


Pablo Moreno es un joven realizador especializado en el terreno del biopic religioso. Sus piezas más conocidas son Pablo de Tarso, el último viaje, Un dios prohibido, Poveda o Luz de Soledad.

En esta ocasión, sitúa bajo la luz de la gran pantalla otra historia real y heroica, en la que se pone de manifiesto que para Dios y para quienes trabajan por él aquí no tiene que haber bandos, solo personas.

Para lograr esto, Moreno enlaza acciones donde se muestra la evolución de las gestas de Helena Studler y compañía. Como consecuencia, en bastantes escenas, la idea de la caridad se apodera de la naturalidad de la narración e incluso de la actuación. Los momentos climáticos se presentan de sopetón sin el gusto de su preparación, pues el hilo dramático es más instrumental como las esporádicas ralentizaciones o el uso algo burdo de la música.

Sin embargo, todo esto, del mismo modo que algunos vestuarios o vehículos tan pulcros (como recién estrenados) que restan verosimilitud, puede obviarse si el espectador se quiere recrear en un relato de esos que dan esperanzas sobre la condición humana y de los que uno siempre puede beber para alimentar el presente.

Firma: Lourdes Domingo