Rehenes
Título original
Mzevlebiaka
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
103'
Fecha de estreno
01/09/2017
País

Rehenes

4 / 6
Humor 0/5
Acción 2/5
Violencia 2/5
Sexo 1/5

En su cuarto título, Rezo Gigineishvili escoge un tema muy dispar a sus antiguas películas para ahondar en su patria y retratar una Georgia que parece detenida en el tiempo bajo la Unión Soviética de los 80.

Con elegancia, el director hace bailar el metraje entre la crítica social y el thriller, hasta terminar en una emocionante dramatización a ritmo de acción digna de Hollywood.

La historia real que forzó los acontecimientos amaga una fuerte base para el buen desarrollo del film. Y gran parte de este logro es la ambigüedad en su posicionamiento. El director no quiere tomar partido ni ahondar en qué es lo que motivó la acción de estos jóvenes.

Desde el inicio, nos situamos en una playa y en una boda donde, como espectadores y de la mano de Vladislav Opelyants –que se ocupa de una acertada fotografía–, sobrevolamos eventos que nos acercan a los personajes, a los que se llega a coger cariño. El afecto se enfrentará cara a cara con la desesperación humana, haciendo todavía más difícil nuestro juicio sobre la toma de decisiones de los protagonistas. Y de manera muy interesante, Lasha Bugadze y Rezo Gigineishvili dejan intuir qué ha impulsado a los personajes a esa situación límite.

La hermosa Tina Dalakishvili y el actor Irakli Kvirikadze interpretan con acierto unos jóvenes que con silencios, miradas e incluso armas luchan por el derecho de acceder a su juventud.

Firma: Carla Sciamma


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.