Requisitos para ser una persona normal
Título original
Requisitos para ser una persona normal
Género
Año de producción
2015
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
81'
Fecha de estreno
05/06/2015
País

Requisitos para ser una persona normal

3 / 6
Humor 5/5
Acción 0/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Se trata del primer largometraje como directora de la actriz Leticia Dolera -en el que además ejerce de guionista y actriz- y con el que ha ganado varios premios en el Festival de Málaga, entre ellos: mejor guión, mejor fotografía y mejor montaje.

De estilo indie y con una buena dosis de delicadeza, ironía y sensibilidad, la película es una apuesta por el amor a un mismo, por aceptarse como uno es y no sentir la permanente necesidad de encajar en una sociedad totalmente tipificada. Sin embargo, el guión tampoco critica a los que encajan en la supuesta lista que cumplen las personas “normales”: trabajo, aficiones, casa, pareja, vida social y vida familiar y ser feliz.

En este contexto, Dolera dirige a una serie de actores en papeles que buscan la singularidad a través de planos que pueden desconcertar a los espectadores menos acostumbrados a la comedia romántica naif: esos mismos actores mirando a la cámara, como si de un diálogo con el público se tratara, o la aparición de rótulos ilustrativos.

Desde el principio conocemos el final, pero la película consigue mantener al espectador atento mientras disfruta, ríe y reflexiona durante 80 minutos. Resumiendo, un título con una trama atemporal, en el que el guión logra transmitir un mensaje claro: todos somos únicos y distintos, por eso quiérete como eres.

Por cierto, seguramente la próxima vez que tengan que cambiar una bombilla, calcularán los lúmenes de distinta forma.

Firma: Montse Figuerola


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario