Rey Arturo: la leyenda de Excalibur
Título original
King Arthur: legend of the Sword
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
126'
Fecha de estreno
11/08/2017
País

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

3 / 6
Humor 0/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 0/5

La leyenda artúrica, que tanto juego ha dado tanto en el cine, en el cómic o en la literatura, nació para intentar conjugar y comprender los contradictorios y apasionantes acontecimientos que estaban gestando, al comienzo de la Edad Media, la Europa que conocemos: el fin del imperio romano, el giro hacia la civilización de los pueblos bárbaros que habían acabado con Roma, el Cristianismo que asentaba un modo de vivir que trascendía fronteras y los reductos del paganismo que pervivía de la mano de la tradición.

En manos de Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., RocknRolla), sin embargo, las andanzas de Arturo y compañía se convierten en un mero vehículo de acción, efectos especiales y espectaculares escenarios evocadores y fantasmagóricos a la par que sorprendentemente verosímiles. No extraña a nadie que, con Arturo, Ritchie haya hecho lo mismo que ya hiciera con Sherlock Holmes en su particular y agresiva versión del héroe de Conan Doyle.

Por suerte para Arturo, el “estilo Ritchie” se acerca más a la trama de guerras, magos y combates a espada que a las flemáticas andanzas del detective londinense, al que Ritchie, incomprensiblemente, convirtió en una especie de Harry el Sucio macarra y victoriano. Saltos en el tiempo, una planificación rápida y trepidante, la ambientación perfecta con dosis bastante equilibradas de suciedad y elegancia y la épica suficiente para que el héroe renazca por su compromiso, aparte de por su compromiso, convierten a este Rey Arturo: la leyenda de Excalibur en una buena película de acción y aventuras. Exagerada (por supuesto), desagradable (en algunos momentos) y vacía (de cualquier contenido humano/cultural) pero indudablemente entretenida y visualmente fascinante.

Firma: Esther Rodríguez


Deja un comentario