RocknRolla
Título original
RocknRolla
Género
,
Año de producción
2008
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
114'
Fecha de estreno
01/01/2009
País

RocknRolla

3 / 6
Humor 1/5
Acción 4/5
Violencia 4/5
Sexo 3/5

El nuevo negocio de los gángsters más poderosos de Londres es el sector inmobiliario. Gracias a él, Lenny se ha convertido en el controlador de todos los trapicheos que unen mafias extranjeras, políticos corruptos, delincuentes de poca monta y otros personajes aún más imprevisibles como un hijastro yonki o contables de doble filo.

En la línea de Snatch: cercos y diamantes y Lock & stock, Guy Ritchie lleva a cabo una pieza con mucha artillería –un estilo musical llamativo y una fracturada realización y edición que recuerdan a la saga Ocean’s pero con un toque más británico– y un discurso algo vacío.

Es cierto que Ritchie pretende retratar, como afirma la propia distribuidora, el “territorio crepuscular de hombres armados con pistolas, nombres extraños y dudosas fuentes de ingresos”. Y lo hace con plena intencionalidad de retrato metacinematográfico, ya que rememora en algunos de los rasgos de sus personajes a otros símbolos del cine negro clásico y reciente (la sombra de Tarantino es alargada). A veces, pocas, esos detalles tiene cierta gracia. Pero ni la constante variedad de giros argumentales –tramposos como sus personajes y otra pieza más de artillería pesada– deja que la película vuele y sea un entretenimiento sólido. En su lugar queda un ensayo de artificio o juguete con cierto interés para algún sector cinéfilo.

Firma: Lourdes Domingo


Deja un comentario