Secretos de guerra
Título original
Oorlogsgeheimen
Género
,
Año de producción
2014
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
94'
Fecha de estreno
08/01/2016
País

Secretos de guerra

2 / 6
Humor 0/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Secretos de guerra es una historia de personas mayores encarnada por niños de 12 años. Los jovencitos actores protagonistas son conmovedores en sus actuaciones, pues representan muy bien sus papeles, pero a los guionistas se les ha ido un poco la mano, tanto, que la película resulta ridículamente tierna.

Es una lástima, porque la fotografía y la realización son muy correctas, así como la ambientación. Pero las imágenes resultan repetitivas, en el contenido y en la forma. Las acciones poco causadas, los personajes arquetípicos, las situaciones antinaturales y los verbalizados conflictos de adultos en la piel de un niño (así como estos primeros parecen bobos) llegan a parecer irreales e imposibles de asimilar sin soltar una carcajada de incredulidad. La distancia entre la pantalla y el espectador va en aumento, a la par que el gradual aburrimiento.

Otro problema es que no se maneja el ritmo al principio y el espectador se desengancha enseguida de la narración. También por ser un argumento que hemos visto millones de veces desde puntos de vista diferentes –ahora a la danesa–, desde los ojos de un niño como El niño con el pijama de rayas, La guerra de los botones o La ladrona de libros y otras tantas películas históricas sobre la Alemania nazi.

Al final, nos quedamos con una historia previsible pero bien realizada, apta para un público familiar, que hubiera llegado a ser lo que quería con personajes algo más maduros.

Firma: Begoña Arribas


Deja un comentario