Secuestro

Crítica Secuestro

La catalana Mar Targarona inició su andadura artística como Directora de la Fundació Taller de Guionistes, pasando posteriormente al campo del teatro, de la televisión y el cine. Esta es su cuarta película, con la que entra con fuerza en este último campo con un elenco en el que destacan el protagonismo principal de Blanca Portillo, rodeada de un grupo de conocidos intérpretes como Josep Mª Pou y Macarena Gómez, y con la colaboración especial del actor José Coronado. Este último, por cierto, formando parte de un modelo de guión en el que parece tener siempre un lugar reservado, muy “sui géneris”. Y, como en la mayoría de películas con esta temática, también figura en la cinta un niño, encarnado, en esta ocasión, por el debutante Marc Domènech. Presumimos que hará carrera dentro de nuestra cinematografía.

Quizás por ello, ciñéndonos a este Secuestro –con un guión esencialmente débil, en el que confluyen todos los estereotipos habituales en el sector, excepto la auténtica motivación inicial– puede valorarse la interpretación como mérito destacable. Y por encima del resto del elenco la de la actriz madrileña Blanca Portillo, que da vigor y personalidad a una de sus mejores apariciones en la gran pantalla.

Por lo demás, aparte de una correcta localización de los espacios donde transcurre la acción, poco puede añadirse, como no sea la desazón que siempre produce el uso de un menor de edad como motivo principal de esta reprobable incógnita cinematográfica. Aunque en este caso no se pueda obviar, puesto que el mismo título ya lo dice todo.

Director: Mar Targarona

Guionistas: Oriol Paulo

Intérpretes: Antonio Dechent, Blanca Portillo, José Coronado, Macarena Gómez, Nausicaa Bonnin, Vicente Romero

Género: Suspense, Thriller

Fecha estreno: 19/08/2016

Patricia de Lucas, una prestigiosa abogada, ve cómo su vida se convierte en una pesadilla cuando su hijo Víctor desaparece del colegio sin dejar rastro. Horas más tarde, el niño reaparece magullado y perlado en sudor, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con Víctor, logran dar con el aparente responsable. Sin embargo, las pruebas no son suficientes y el presunto secuestrador queda en libertad.

Es entonces cuando Patricia, asustada y temiendo por su hijo, decide hacer lo que no ha hecho nunca: tomarse la justicia por su cuenta. Pero la situación se le escapará de las manos y las consecuencias de sus actos serán imprevisibles.

Título original: Secuestro

Duración: 110'

Distribuidora: Sony