Siete deseos
Título original
Wish upon
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
89'
Fecha de estreno
21/07/2017
País

Siete deseos

1 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 4/5
Sexo 0/5

El californiano Leonetti nos ofrece este nuevo largometraje, el quinto de su carrera como director, después de Annabelle. Sus inicios en el mundo del cine se forjaron preferentemente como director de fotografía, especialidad en la que estuvo presente en más de veinte títulos.

El cine de terror, que en nuestros lares tiene su mayor presencia en el Festival de Sitges (Barcelona), es una especialidad a la que está abonada una parte muy numerosa de nuestro público, joven en su mayor parte y, declaradamente dispuesto a ser sorprendido por una importante serie de gags, a cual más terrorífico, sangriento, y por supuesto inesperado.

En Siete deseos estos lances suceden de improviso en las primeras escenas de la cinta, amparados por la conexión verbal de la protagonista con una singular caja mágica que convierte en realidad cualquier deseo expresado por la persona que la tenga en su poder. Y, como nuestra protagonista tiene motivos para vengarse de los demás, no hay duda que aprovecha con creces aquella eventual circunstancia.

Poco más puede tenerse en consideración después de lo apuntado, aparte de una interpretación gris en una cinta en la que no hay nada destacable aparte de ir conociendo, uno a uno, los fatídicos resultados de cada uno de los “siete deseos” que la joven Claire, unas veces a posta y otras en contra de su voluntad, le dicta a la misteriosa caja.

Y es que, como dicen ahora, es mejor andar “despacito”, haciendo caso omiso de las cajas mágicas que salen a nuestro alcance. Por si acaso.

Firma: Joaquín Guitart