Siete vidas, este gato es un peligro
Título original
Nine Lives
Género
Año de producción
2016
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
87'
Fecha de estreno
02/09/2016
País

Siete vidas, este gato es un peligro

3 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Barry Sonnenfeld, conocido por títulos como Men in black, La familia Adams o Una serie de catastróficas desdichas, dirige esta típica comedia americana que aporta valores positivos a modo de cuento urbano, sin mucha profundidad.

Nos encontramos ante un escenario, estética y personajes habituales en estas producciones, pero esta vez el planteamiento es algo más original, gracias al personaje de Christopher Walken y al halo de misterio e ironía que recrea el gran actor con su peculiar personaje, propietario de una curiosa tienda de gatos.

Es cierto que el felino está muy conseguido, bien integrado y es clave en golpes de humor que le hacen un favor a la película, porque lo que es el drama, Kevin Spacey está deslucido y poco protagonista –salvo en el doblaje del gato–, ya que permanece casi toda la película dentro de él; y Jennifer Garner insulsa, con pocos recursos para levantar el precario papel que le ofrece el guión.

Dado que el envoltorio (y seguramente el presupuesto, que habrá ido a parar a la creación del gato, más que a la historia) era suficientemente atractivo, Siete vidas, este gato es un peligro es una apuesta desaprovechada. Así, no hay nada más que se pueda decir o llame la atención de esta comedia familiar, que aporta un simple entretenimiento con moraleja.

Firma: Begoña Arribas