Solo se vive una vez
Título original
Solo se vive una vez
Género
,
Año de producción
90'
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
12/10/2017

Solo se vive una vez

2 / 6
Humor 2/5
Acción 4/5
Violencia 3/5
Sexo 1/5

El thriller se mezcla con un humor porteño, en el que fracasa todo intento de ir más allá de la broma exagerada y de la acción cargada de violencia.


Federico Cueva rueda su primer film como director de largometraje. Su experiencia en la supervisión de efectos especiales o en la realización de secuencias de acción en títulos como Assassin’s Creed, Torrente 5 o El secreto de sus ojos se nota en el protagonismo que tienen en Solo se vive una vez.

Esta propuesta se enmarca dentro de esos títulos, en muchas ocasiones coproducciones argentino-españolas, en las que se pretende seducir al espectador a través de la supuesta chispa porteña y de un conjunto de expresiones localistas que navegan en vulgarismos y un humor que va de la pillería a la chabacanería.

A pesar de alguna escena bien construida sobre confusión cultural, el conjunto no funciona. En lo cómico siempre hay un punto de infantilización, pero cuando ese punto se transforma en una inundación se anega toda posibilidad de rescate y solvencia de la trama.

Firma: Lourdes Domingo