Spider-man: homecoming
Título original
Spider-man: homecoming
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
134'
Fecha de estreno
28/07/2017
País

Spider-man: homecoming

3 / 6
Humor 3/5
Acción 3/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Tras las dos sagas anteriores, Jon Watts pilota el nuevo rumbo que toma Marvel al explorar los orígenes del superhéroe Spider-man desde un punto de vista –parece que– más fidedigno al cómic original y también como reclamo comercial para los jóvenes. El hombre araña adopta la forma de adolescente en la piel del británico Tom Holland, el joven gimnasta y actor que debutó en Lo imposible y que logra un personaje creíble y más humano.

El contexto previo como la picadura de la araña es sabido (y visto), así que se sobreentiende o se pasa por alto. Por otra parte, el planteamiento de la nueva saga resulta actual, con un gran trabajo de efectos especiales y con grandes dosis de humor (esperemos que el doblaje esté a la altura). No falta la acción y ritmo constante catapultados por este héroe quinceañero enamoradizo y ávido de nuevos retos para salvar al mundo. Así, al son de los Ramones y otros temas de los Rolling o MGMT, asistimos al crecimiento, las dudas y meteduras de pata del protagonista. La elección de alguien joven es campo fértil para crear comicidad con las situaciones propias de esta edad, con las que cualquier espectador empatiza.

En Spider-man: homecoming, Peter Parker es un chico inteligente, inocente y hasta “pringado”. Solo quiere superarse a sí mismo para que Tony Stark le tome en serio de una vez. El problema es que Iron Man lo limita a ser el Spider-man del vecindario, pero el soñador Peter no va a conformarse con combatir a los ladronzuelos de Queens, él quiere ser como sus ídolos, Los Vengadores. Estos, a parte de ser su referente, también lo son en la sociedad americana dentro del universo de la película, en especial el Capitán América, protagonista de algún que otro acertado gag.

Stark sigue igual de afilado y surgen buenos secundarios: está muy bien la modernización del personaje de la tía (Marisa Tomei) y de Ned (Jacob Batalon) como nueva pareja cómica de Peter (aunque los seguidores incondicionales del cómic no estén de acuerdo). Y Michael Keaton dota al papel del villano alado de un carácter complejo y matizado.

El reboot deja muy buenas expectativas para la siguiente entrega, es perfecto para el público adolescente y entretenimiento puro para ver en pantalla grande toda la familia. Aviso: esperar hasta el final de todo de los créditos.

Firma: Begoña Arribas


Deja un comentario