Spoor (El rastro)
Título original
Spoor
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
128'
Fecha de estreno
10/11/2017
País

Spoor (El rastro)

2 / 6
Humor 0/5
Acción 0/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Drama noir de factura impecable dirigido por una experta cineasta, pero con una historia que no logra enganchar al espectador en su trama dispersa y confusa.


Agnieszka Holland, aclamada directora polaca tras las cámaras de varios episodios de series como House of Cards, The Affair, The Wire o películas como El jardín secreto o Copying Beethoven, presenta un drama noir nórdico basado en la novela de Olga Tokarczuk.

La factura de la película es increíble, gracias a la fotografía de Jolanta Dylewska y Rafał Paradowski. La ambientación y la puesta en escena son más que adecuadas. Sin embargo, difícilmente la técnica puede levantar una historia que se va deshilachando a medida que trata de avanzar.

El rastro
también parte de un buen concepto: la deshumanización de las personas frente al cuidado de los animales y de la naturaleza, pero… falla en su ejecución. Los extremos nunca fueron buenos.

Personajes dispares, situaciones incausadas, conflictos ausentes, gags infructuosos… dos horas durante las cuales no surge la empatía suficiente para que el espectador trate de descifrar este conglomerado. Incluso los experimentados actores lo dan todo en sus papeles en esta película, muy agradable a la vista, pero solo para aquellos fieles seguidores de Holland.

Firma: Begoña Arribas


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.