The good heart (Un buen corazón)

Análisis

Kári es un director francés de nacimiento, islandés de crecimiento y danés de formación. The good heart es la primera película que ha rodado en Estados Unidos, aunque el capital es europeo. Gracias a esto mantiene un tono indie que encaja muy bien con unos personajes urbanos peculiares, donde parece que el tiempo y el ajetreo de la gran ciudad no parecen afectarles como al resto.

El guión, centrado en los personajes y su evolución hacia la catarsis, se excede en el burdo vocabulario de Jacques, pero también tiene muchas réplicas y momentos en los que arranca la risa o, por lo menos, la sonrisa. Y es que Brian Cox es la fuerza viva, a pesar de la debilidad física de su personaje, del film. Un actor polifacético y que siempre sabe transmitir autenticidad.

Por su parte, la fotografía transmite el tono propio del cierto submundo en el que se ambienta: oscuro y marcado por el “neón”. En cuanto a la historia no puede decirse que sea la más sublime del año, pero es cercana, sencilla y hasta complaciente dentro de algunas de sus sorpresas.

Firma: Lourdes Domingo

ficha técnica

Director:
Catchable fatal error: Object of class WP_Error could not be converted to string in /var/www/vhosts/taconline.net/httpdocs/desarrollo/wp-content/themes/taconline/lib/classes/cinema.class.php on line 41