The jungle bunch: La panda de la selva
Título original
Les As de la Jungle
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
12/01/2018
País

The jungle bunch: La panda de la selva

3 / 6
Humor 3/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Basada en la serie de televisión La panda de la selva, llega una comedia animada un poco ruidosa pero que no molestará.


David Alaux, después de dirigir y escribir la serie televisiva La panda de la selva, (que en España se emitió en Clan TV), ahora se lanza a presentar la segunda película de la franquicia. La primera entrega fue La panda de la selva: vuelta al hielo, una especie de mezcla entre La edad de hielo y Madagascar.

Esta vez, la animación supera su calidad y salta a la gran pantalla en vez de volverse a parecer a un telefilm. Pese a ser muy predecible en su planteamiento, nudo y desenlace, los golpes de humor son ingeniosos y ayudarán a desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños con los inventos de “la panda”.

En la cinta se trata el tema de la relación paterno-filial, la justicia y la importancia de madurar. También es interesante el gran esfuerzo de la orquestra que busca darle dimensión al producto, así como la mezcla que hace Alaux entre el pasado y el presente.

Pero pese a esto, hay que anotar que la película se vuelve más ruidosa que la versión para la pequeña pantalla y, claramente, no la recomendaría para preescolar, tal y como se marca en Clan TV. El tono alocado de The Jungle Bunch va de la mano con alguna broma que busca satisfacer el afán más primario de los niños.

Firma: Carla Sciamma