Thi Mai, rumbo a Vietnam
Título original
Thi Mai, rumbo a Vietnam
Género
,
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
99'
Fecha de estreno
12/01/2018
País

Thi Mai, rumbo a Vietnam

2 / 6
Humor 1/5
Acción 1/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Comedia dramática con Dani Rovira y Carmen Machi con muy buenas intenciones pero pocas carcajadas. Eso sí, si tienes ganas de conocer Vietnam, Thi Mai te enseña lo principal.


Patricia Ferreira (Los niños salvajes, 2012) dirige este libreto de Marta Sánchez, guionista de series, y también a las tres actrices protagonistas, lideradas por Carmen Machi, en la piel de una mujer deseosa de abrazar a una nieta en la ausencia traumática de su hija.

La historia se anima cuando entran en juego sus dos amigas: la yuppie y el ama de casa, ciertamente acompañadas de nuestros amigos los estereotipos, de los que aparentemente se ríen pero, paradójicamente, retratan más que bien en la película.

No dudamos de la calidad del reparto; sin embargo, Thi Mai otorga el protagonismo a Vietnam –por algo han rodado seis semanas allí– con todo lo que eso supone, para la producción, que la hace grande y para la historia, que queda supeditada. Así, los actores no lucen todo lo que podrían en este contexto, ya que la trama, aunque regada de humanidad y buenos sentimientos, que llegan a conmover, se queda bastante floja y con la que no terminas de empatizar, quizá por falta de verosimilitud en su punto central: el objetivo de Carmen, la protagonista.

Tras viajar por este pintoresco país, cabe elogiar el tema de este film, poco explorado, bonito y que logrará emocionar a alguno en la sala.

Firma: Begoña Arribas