Toc Toc
Título original
Toc Toc
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
90'
Fecha de estreno
06/10/2017
País

Toc Toc

3 / 6
Humor 2/5
Acción 2/5
Violencia 0/5
Sexo 1/5

Con la convicción de que todos tenemos alguna rareza, llega a la gran pantalla una comedia negra con ritmo y acertada.


Vicente Villanueva (Nacida para ganar) vuelve a contar con Alexandra Jiménez (100 metros, Embarazados) junto con otras estrellas como Paco León, Rossy de Palma, Óscar Martínez y Adrián Lastra entre otros.

El miedo que uno pueda tener a que el film termine por ser la típica comedia española se desvanece arrancados los primeros quince minutos, cuando la película empieza a tomar esa extraña forma de adaptación teatral. Sin embargo, esta propuesta, es algo a lo que no estamos tan acostumbrados y Villanueva lo hace de modo interesante.

Toc Toc es la obra homónima de Laurent Baffie que, en España, se estrenó en la Gran Vía en el 2009. Tras ocho temporadas en cartel y tras haber estado presente en todo el mundo, ahora Warner la trae al cine.

La dirección intenta desvincularse del formato teatral y, aunque los esfuerzos no terminan consiguiéndolo, el resultado es atractivo. Los planos son ágiles, el diálogo picado, hay ángulos fuera de lo común y se contextualiza a los personajes. Todo esto a pesar de que casi toda la acción sucede en una consulta y el público nunca abandona la sensación de estar ante un escenario.

Sobre el tema que se aborda (el Trastorno Obsesivo Compulsivo) no se podía frivolizar. Por eso, el guión lo trata de una manera muy acertada, mientras remarca la convicción de que todos tenemos alguna rareza. Así, nos lleva a reflexionar sobre uno mismo, dejando atrás la burla a la enfermedad.

La música también juega un papel importante en esta propuesta que, pese a ser lenta en sus inicios, se termina alejando de la típica comedia al uso.

Firma:
Carla Sciamma