Todos están muertos

Análisis

El primer largo de Sanchís muestra un ojo fílmico destacable. El tejido estético es impecable, los clips ochenteros, la música, la atmósfera nostálgica de vinilos y pósters. Muy logrado. No así su guión, que de tanto abarcar se pierde saltando de un personaje a otro, trajinando protagonismos y arrastrando a los personajes de la luz a la sombra en giros poco encajados.

El papel de Angélica Aragón, la abuela que lucha por reflotar a una familia rota, ilumina las escenas y extrae del abismo a todos sus componentes, pero los ingredientes que articulan esta narración entran sólo con calzador. La santería, el fan interesado y la espeluznante sensación de que el centro de gravedad de la historia, siempre fuera de foco, es la relación enfermiza entre los hermanos, devasta un guión que de inicio prometía grandes cosas.

Firma: Anna Puigarnau

ficha técnica

Director: -

Guionistas: -

Intérpretes: Cristian Bernal, Elena Anaya, Macarena García

Género: Drama

País: España

Fecha estreno: 30/05/2014

Lenguaje: Coloquial

Público

+18 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Pancho es un adolescente que vive con su madre, una ex cantante de pop de los 80 que, tras la muerte accidental de su hermano Diego, vive encerrada en casa presa de la agorafobia. La familia sobrevive gracias a los desvelos de la abuela Paquita, una mujer mejicana que invocará al espíritu de Diego para sacar a su hija de la oscuridad.

Título original: Todos están muertos

País: España

Duración: 88'

Fecha producción: 2014

Distribuidora: Avalon

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir