Transgression (Lo que el dinero esconde)
Título original
Transgression
Género
Año de producción
2011
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
97'
Fecha de estreno
21/10/2011
País

Transgression (Lo que el dinero esconde)

1 / 6
Humor 0/5
Acción 5/5
Violencia 0/5
Sexo 0/5

Transgression, presentada en la pasada edición del Festival de Montreal, es el segundo trabajo del periodista y ensayista Enric Alberich. Recordamos al principal protagonista, Michael Ironside, por su interpretación en Desafío total, y a Maria Grazia Cucinotta por El cartero y Pablo Neruda.

El tema de la irrupción nocturna de violentos atracadores en una lujosa mansión en busca de dinero y joyas ha sido repetido tantas veces en la pantalla que ya nos suena a “dejà vu”.

La historia está basada en un débil guión, inconexo y falto de credibilidad, tanto por la infantil actuación de los agresores como por la inverosímil réplica de la pareja asaltada durante aquella fatídica noche. Las situaciones se repiten insistentemente, eso sí, en un clima de permanente violencia y ensañamiento, hasta llegar a un final no desvelado pero fácilmente intuido.

Por lo que atañe al cuadro interpretativo, mención aparte de la innegable belleza de Maria Grazia Cucinotta y la presencia de Michael Ironside, ambos como matrimonio asaltado, pocos detalles más merecen ser destacados en esta cinta.

Una vez más y lamentablemente, otro conglomerado de agresión, violencia, vejación y sangre. ¿Hasta cuándo?

Firma: Joaquín Guitart


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.

Deja un comentario