Trolls
Títol original
Trolls
Gènere
,
Any de producció
2016
Public
Valoració
Llenguatge
Durada
92'
Data d'estrena
28/10/2016
País

Trolls

3 / 6
Humor 2/5
Acció 2/5
Violència 0/5
Sexe 0/5

Con una idea clara, la de encontrar la felicidad, la película identifica este sentimiento con el color, la música y los abrazos, mientras que su antagonista, la tristeza, es gris, fea y malvada. Este enfrentamiento nutre una cinta que se dirige al público infantil pero que no deja, por ello, de contener una enseñanza universal: la felicidad sale de dentro y puede ser una fuerza poderosa y contagiosa cuando se extiende.

En su técnica destaca la recreación de un mundo inspirado en fibras, terciopelo, recortes y una explosión de colorido donde la purpurina es la protagonista indiscutible. Sin duda, este es uno de los mejores valores de Trolls, la inagotable creatividad para generar un espacio que invita a las manualidades y a los pequeños espectadores a viajar con su imaginación. Excluyendo algunos excesos centelleantes, Trolls resulta una obra visual inagotable, luminosa y risueña.

Además, para disfrute de los adultos, se incluye música de décadas pasadas y un look setentero que hacen de este título una propuesta original. Sin duda, la cinta va en busca del público infantil femenino –ese tan dado a los objetos brillantes– y, al final, resulta entretenida aunque algo saturada de efectos y afectos.

Firma: Mar Pons