Tu mejor amigo
Título original
A dog’s purpose
Género
Año de producción
2017
Público
Valoración
Lenguaje
Duración
100'
Fecha de estreno
06/10/2017
País

Tu mejor amigo

2 / 6
Humor 1/5
Acción 2/5
Violencia 1/5
Sexo 0/5

Este paseo por la migración de un alma perruna mientras conoce a diversos dueños resulta amable, pero con un público poco definido.


Lasse Hallstöm (Las normas de la casa de la sidra, Querido John, Un viaje de diez metros) dirige su tercer largometraje canino después de Mi vida como un perro y Siempre a tu lado Hachiko. Esta vez, parte del libro homónimo de W. Bruce Cameron, Tu mejor amigo publicado en 2010.

Con el presupuesto de que el narrador es un animal que se plantea cuestiones existenciales mientras transmigra (su alma) a diversos cuerpos cuando fallece, la película se despliega como una trama sobre el mindfulness perruno.

En este sentido, el film se debate entre acercarse al público joven –en el que encajaría mejor este argumento, a pesar de algunos momentos dramáticos como la figura del padre alcohólico y problemático o la carrera truncada del joven deportista (habituales en el cine americano)– y el público adulto, que solamente florecerá de emoción si su vida se encuentra ligada a la de un perro.

Por otra parte, la realización es directa y sencilla, en la línea de transmitir cercanía con el punto de vista del can. Para ello se realzan los parajes naturales y la cámara subjetiva y a ras desuelo. Y finalmente, el buenismo que introduce Lasse Hallstöm en la historia conduce a que Tu mejor amigo sea una propuesta amable pero poco consistente.

Llevar una vida de perros no es fácil. Y más si se quiere ser filósofo.

Firma:
Lourdes Domingo


Este análisis se publicó en . Añade el a tus favoritos.